Como se sentiría usted a la hora de hablarle a alguien hacerle un par de preguntas importantes y no
recibir respuesta?
Se sentiría mal
verdad, ignorado en su totalidad, se sentiría irrespetado y tendría una pésima imagen
de quien supone lo está escuchando cierto?.
El correo electrónico es un medio de COMUNICACIÓN, ¿Estamos de acuerdo? Bien entonces, ¿Existe comunicación
cuando quien envía el mensaje es ignorado por completo, al no recibir
respuesta?
Partiendo del punto claro que imagen es comunicación, ¿Qué imagen
se crea usted de una persona o empresa que no dio respuesta a un correo electrónico?
Hoy por hoy Internet
es el medio más rápido a la hora de comunicarnos entre personas, ya no tenemos
que esperar días o semanas para que un
telegrama llegue al destino, no tenemos que
esperar a que la línea de fax se desocupe para enviar una cotización,
internet es modernidad y no se debe confundir con incomunicación. Debemos
aprovechar en su totalidad todas las facilidades que nos ofrece, en vez de ignorarlas.
En Colombia hay empresas que tardan más de 15 días en
responder un correo electrónico, (bueno, esto cuando se es de buenas y se
recibe respuesta). Esto hace que la persona que envió el mensaje nunca sepa cuál es el estado de su solicitud.
El NO responder un correo electrónico es generador de mal entendidos, degrada en su
totalidad la imagen del receptor, crea una sensación de estar tratando con una persona o empresa de “garaje”.
La imagen que transmitimos sea personal o mediante un correo electrónico es la misma, dice mucho de nosotros, pero hay momentos
que hacemos por email lo que nunca haríamos en persona, la sensación que genera el no responder es de NO me importo,
se me olvido, no es realmente importante para mi….
Para que una estrategia personal y empresarial sea exitosa,
debe existir la política de responder los correos electrónicos en un plazo no mayor a 48 horas, sea ya para aclarar las dudas del
emisor, o para decir frases cortas como “Vi su correo estoy en un tema más, en la brevedad posible le responderé”, “su
solicitud está en proceso pronto le responderé”, “disculpa que no te respondí atendía
algo pendiente”.
Tengamos en cuenta que no responder un correo electrónico,
es una mayor oportunidad para quien si lo haga, y hablaría de lo que usted es
como persona o empresa.
BH CONSULTORIA EN IMAGEN PERSONAL Y EMPRESARIAL SAS.
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